PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado  para la comunidad educativa. El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de un centro educativo con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar. Se trata de un documento institucional de planificación educativa que establece los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del centro  según lo marcado en la normativa vigente y que debe incluir como anexos todos los proyectos, planes y concreciones curriculares del centro.

El PEC es un documento singular y propio de cada centro educativo, elaborado en atención a unas circunstancias sociales concretas y con una propuesta educativa que busca dar respuesta a las necesidades detectadas y  debe publicitarse y darle una máxima difusión.

El PEC es aprobado por el consejo escolar del centro, órgano de gobierno en el que se encuentran representados todos los sectores de la comunidad educativa.

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva lesgislación educativa, este documento contiene elementos que se encuentran en borrador, como es el caso de las programaciones didácticas y plan de lectura. Elementos que se aprobarán a finales de noviembre, según lo marcado en las instrucciones pertinentes.

En esta página web pueden ciosultar dicho documento así como, todos los anexos que contiene, incluidas las normas de organización y funciomnamiento.

Última modificación: 28/10/2022 - 13:16