ADMISION DE ALUMNADO

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El día 1 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2021/2022, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 26 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas e, al final de esta página.

EN ESTE PROCESO DEBE PARTICIPAR:

• Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo.
  • Alumnado que desea cambiar de Centro Educativo.
  • Alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un Centro distinto.
  • Alumnado de 4º de E.S.O. que confirma su permanencia en el mismo Centro o en el de adscripción para cursar Bachillerato. Si en primera opción solicita otro Centro, perderá sus derechos de preferencia (excepto si solicita Bachillerato de Artes y deberá consignar su centro entre las otras opciones).
  • Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

NO  deben realizar la solicitud de admisión si:

• Está cursando 3º curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) y vayan a iniciar 1º de Educación Primaria en el mismo Colegio.
  • Alumnado de 6º de Educación Primaria que vaya a seguir cursando en el mismo Centro Educativo 1ª de E.S.O.
  • Alumnado que pasa de curso en el mismo centro.

FECHAS A TENER EN CUENTA:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de abril: Publicación del baremo provisional.
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Del 27 de abril al 3 de mayo: Periodo de reclamaciones al baremo provisional.
  • Del 12 al 21 de mayo: comunicación provisional de plazas al alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del baremo definitivo y de la Resolución provisional.
  • Desde el 29 de mayo al 4 de junio: Periodo de reclamaciones a la Resolución provisional.
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución definitiva.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Vacantes Resultantes - Solicitudes de alumnado que ha participado en el proceso de admisión y que:
  • No ha obtenido plaza en un centro de su elección.
  • Agrupamiento de hermanos.
  • Mejora de opción adjudicada.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación E. Infantil y E. Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación en E.S.O. y Bachillerato.

Desde el 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario”

Desde el 27 de febrero al 14 de junio no hay posibilidad de realizar solicitudes de admisión.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en la plataforma educamos CLM, en el módulo de secretaría virtual. Para presentar lña solicitud, son necesarias las claves de la plataforma de ambos progenitores.

Las claves de educamos CLM son las mismas para todos sus hijos/as, por lo que si su hijo/a ya está escolarizado son las claves que utiliza en dicha plataforma.

En caso de necesitar las claves, podrán solicitarlas por e-mial al centro ( 45012190.cp@edu.jccm.es ). En el correo que envíen deben incluir las fotocopias del DNI de ambos progenitores y una autorización con la firma manuscrita para el envío de la clave por email.

En el caso de que los solicitantes no tengan DNI, deberán aportar la fotocopia del pasaporte.

Para rellenar la solicitud, consulten los archivos adjuntos, que incluyen imágenes con explicaciones de todo el proceso.

DEBEN CONSULTAR LAS FECHAS Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

En la parte inferior de esta página pueden encontrar todos los documentos que le van a guiar en el proceso.

Un saludo.

Última modificación: 30/01/2021 - 18:13