ADMISION DE ALUMNADO

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA

Plazo ordinario: del 15 de febrero al 15 de marzo

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. Aquellos solicitantes que deseen realizar un cambio de centro, no deberán consignar su centro actual entre las preferencias de su solicitud. De hacerlo así, perderían su derecho a permanecer en él, en caso de no conseguir el cambio esperado.

Documentación: no será necesario presentar ningún tipo de documentación si al rellenar la solicitud se autoriza a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a consultar los datos con los diversos organismos. En caso de que el carné de familia numerosa y/o certificado de minusvalía estén concedidos por otra comunidad será necesraio presentar una copia de los mismos.

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante la secretaría virtual del Papas 2.0, para lo que será imprescindible, tener certificado o D.N.I. digital, o en su defecto el usuario y clave de dicha plataforma, que será solicitado personalmente por cada interesado o persona autorizada a tal efecto, por escrito en la Secretaria del Centro en los horarios establecidos.

En caso de que el alumnado  de nueva incorporación presente algún tipo de dificultad de aprendizaje  deberá comunicarlo en la secretaría del centro, para ponerles en contacto con el equipo de orientación.

Fuera de plazo: desde el 8 de marzo hasta el 18 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo ordinario. Durante el periodo vacacional de verano, los trámites que habitualmente se realizan en los centros educativos, se facilitarán en las distintas Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes que se presenten entre el 8 de marzo y el 18 de mayo de 2016 (ambos inclusive) tendrán la consideración de “fuera de plazo” y deberán presentarse siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo ordinario.

Plazo extraordinario: desde el 20 de mayo.

IMPRESCINDIBLE que las solicitudes seán firmadas por ambos progenitores, NO SE ACEPTARAN solicitudes firmadas por un solo progenitor, salvo presentación de declaración responsable junto con la documentación que acredite la misma.

*Una vez obtenida la plaza es obligatorio realizar la formalización de la matrícula antes del 30 de junio ya que en caso de no hacerlo se perderla plaza obtenida.*

*Se ha confirmado al apertura del IESO Nº1 del Señorío de Illescas, y del Colegio Público Nª 6. Mas información en la resolución de zonificación.

Última modificación: 17/02/2017 - 14:05