ADMISION DE ALUMNADO

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA

Plazo ordinario: del 1 al 28 de febrero

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. Aquellos solicitantes que deseen realizar un cambio de centro, no deberán consignar su centro actual entre las preferencias de su solicitud. De hacerlo así, perderían su derecho a permanecer en él, en caso de no conseguir el cambio esperado.

DOCUMENTACIÓN:

* Sólo será necesario presentar documentación en los casos en los que los criterios alegados no puedan ser comprobados por Castilla la Mancha, esto sucede con el certificado laboral y las acreditaciones reconocidas por otras comunidades ( carnet de familia numerosa, minusvalía...)

*En caso de no autorizar a la junta a consultar los datos ,se deberán aportar toda la documentación que justifique los méritos alegados.

* Esta división se adjuntará de forma telemática en archivo PDF en el apartado correspondiente.

BAREMO:

* Sólo se baremarán los criterios alegados. En caso de no marcarlos no serán revisados y por tanto no se tendrán en cuenta ni podrán ser objeto de reclamación.

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante la secretaría virtual del Papas 2.0, para lo que será imprescindible, tener certificado o D.N.I. digital, o en su defecto el usuario y clave de dicha plataforma, que será solicitado personalmente por cada interesado o persona autorizada a tal efecto, por escrito en la Secretaria del Centro en los horarios establecidos.

En caso de que el alumnado  de nueva incorporación presente algún tipo de dificultad de aprendizaje  deberá comunicarlo en la secretaría del centro, para ponerles en contacto con el equipo de orientación.

Las solicitudes serán firmadas por ambos progenitores obligatoriamente. En los casos en los que solo firme un progenitor será obligatorio cumplimentar en la solicitud el apartado de declaración responsable que aparece en la solicitud y se adjuntará la documentación que justifique dicha situación en el criterio correspondiente.

Fuera de plazo: desde el 1 de marzo hasta el 13 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo ordinario, pero no serán baremadas y deberán aportar obligatoriamente el volante de empadronamiento de la unidad familiar.

La adjudicación de estas solicitudes se realizará una vez finalizado el proceso de matriculación ordinario, en el mes de julio.

Plazo extraordinario: desde el 14 de mayo

Estas solicitudes se rellenaran en papel y se presentarán en los centros educativos, y serán adjudicadas en septiembre.

*Una vez obtenida la plaza es obligatorio realizar la formalización de la matrícula antes del 30 de junio ya que en caso de no hacerlo se perderla plaza obtenida.*

Más información en los documentos anexos en esta página.

Última modificación: 02/02/2018 - 07:34