ADMISION DE ALUMNADO

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO

El día 6 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2023/2024, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas, al final de esta página. En la plataforma educamos CLM.

EN ESTE PROCESO DEBE PARTICIPAR:

• Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo.
  • Alumnado que desea cambiar de Centro Educativo.
  • Alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un Centro distinto.
  • Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

NO  deben realizar la solicitud de admisión si:

• Está cursando 3º curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) y vayan a iniciar 1º de Educación Primaria en el mismo Colegio.
  • Alumnado que pasa de curso en el mismo centro.

Fechas del proceso, curso 2023/2024:

• 1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
  • 1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
  • 7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.

Las solicitudes se presentarán en la plataforma educamos CLM, en el módulo de secretaría virtual. Para presentar la solicitud, son necesarias las claves de la plataforma de ambos progenitores.

Las claves de educamos CLM son las mismas para todos sus hijos/as, por lo que si su hijo/a ya está escolarizado son las claves que utiliza en dicha plataforma.

En caso de necesitar las claves, podrán solicitarlas en cualquier centro de CLM previa petición de cita al TLFN: 925 51 81 94

Para rellenar la solicitud, consulten los archivos adjuntos, que incluyen imágenes con explicaciones de todo el proceso.

DEBEN CONSULTAR LAS FECHAS Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

En la parte inferior de esta página pueden encontrar todos los documentos que le van a guiar en el proceso.

Un saludo.

Última modificación: 31/01/2023 - 14:23