ADMISION DE ALUMNADO

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El día 3 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas e, al final de esta página.

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021 se desarrollará entre el 3 y el 28 de febrero de 2020, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

 

Fechas del proceso, curso 2020/2021:

 

  • Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 20 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.
  • 23 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 21 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.
  • 3 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 15 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 16 al 23 de junio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 16 al 26 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 25 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 17 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.
  • Después del 7 de septiembre: Notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas en septiembre. Todos los niveles.

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se puede realizar al final de la página 

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.

Plazo ordinario: del 3 al 28 de febrero

DOCUMENTACIÓN:

* Sólo será necesario presentar documentación en los casos en los que los criterios alegados no puedan ser comprobados por Castilla la Mancha, esto sucede con el certificado laboral y las acreditaciones reconocidas por otras comunidades ( carnet de familia numerosa, minusvalía...)

*En caso de no autorizar a la junta a consultar los datos ,se deberán aportar toda la documentación que justifique los méritos alegados.

* Esta documentación se adjuntará de forma telemática en archivo PDF en el apartado correspondiente.

BAREMO:

* Sólo se baremarán los criterios alegados. En caso de no marcarlos no serán revisados y por tanto no se tendrán en cuenta ni podrán ser objeto de reclamación.

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante la secretaría virtual del Papas 2.0, para lo que será imprescindible, tener certificado o D.N.I. digital, o en su defecto el usuario y clave de dicha plataforma, que será solicitado personalmente por cada interesado o persona autorizada a tal efecto, por escrito en la Secretaria del Centro en los horarios establecidos.

En caso de que el alumnado  de nueva incorporación presente algún tipo de dificultad de aprendizaje  deberá comunicarlo en la secretaría del centro, para ponerles en contacto con el equipo de orientación.

Las solicitudes serán firmadas por ambos progenitores obligatoriamente. En los casos en los que solo firme un progenitor será obligatorio cumplimentar en la solicitud el apartado de declaración responsable que aparece en la solicitud y se adjuntará la documentación que justifique dicha situación en el criterio correspondiente.

Plazo extraordinario: desde el 24 deJunio

Estas solicitudes se cumplimentarán en la plataforma Papás, y serán adjudicadas en septiembre.

*Una vez obtenida la plaza es obligatorio realizar la formalización de la matrícula del  16 al 26 de junio, en la secretaría del centro,  ya que en caso de no hacerlo se perderla plaza obtenida.*

LISTAS DE ESPERA

Oferta de vacantes resultantes –  sólo para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión, incluidos los alumnos/as de Inclusión Educativa y:

1.No hubieran obtenido plaza en un centro de su elección.

2.Hermanos o hermanas que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser agrupados en un centro.

3. El alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada

Deberán pesentar las solicitudes del 16 al 23 de junio - Por papás

El alumnado que, pudiendo optar a la oferta de vacantes resultantes no realiza la solicitud en plazo, no participará en este proceso y permanecerá en el/los centros adjudicados en la definitiva

 

La adjudicación de esytas plazas se realizará de forma telemática el 17 de julio.

 

 

 

Última modificación: 03/02/2020 - 12:46