ADMISION DE ALUMNADO

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El día 1 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este Portal de Educación, al final de esta página.

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero de 2019,

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 11 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.
  • 24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.
  • 29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 10 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 12 al 19 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.
  • Del 21 al 28 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.
  • Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Plazo ordinario: del 1 al 28 de febrero

DOCUMENTACIÓN:

* Sólo será necesario presentar documentación en los casos en los que los criterios alegados no puedan ser comprobados por Castilla la Mancha, esto sucede con el certificado laboral y las acreditaciones reconocidas por otras comunidades ( carnet de familia numerosa, minusvalía...)

*En caso de no autorizar a la junta a consultar los datos ,se deberán aportar toda la documentación que justifique los méritos alegados.

* Esta división se adjuntará de forma telemática en archivo PDF en el apartado correspondiente.

BAREMO:

* Sólo se baremarán los criterios alegados. En caso de no marcarlos no serán revisados y por tanto no se tendrán en cuenta ni podrán ser objeto de reclamación.

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante la secretaría virtual del Papas 2.0, para lo que será imprescindible, tener certificado o D.N.I. digital, o en su defecto el usuario y clave de dicha plataforma, que será solicitado personalmente por cada interesado o persona autorizada a tal efecto, por escrito en la Secretaria del Centro en los horarios establecidos.

En caso de que el alumnado  de nueva incorporación presente algún tipo de dificultad de aprendizaje  deberá comunicarlo en la secretaría del centro, para ponerles en contacto con el equipo de orientación.

Las solicitudes serán firmadas por ambos progenitores obligatoriamente. En los casos en los que solo firme un progenitor será obligatorio cumplimentar en la solicitud el apartado de declaración responsable que aparece en la solicitud y se adjuntará la documentación que justifique dicha situación en el criterio correspondiente.

Fuera de plazo: desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el mismo procedimiento que se ha descrito para el plazo ordinario, pero no serán baremadas y deberán aportar obligatoriamente el volante de empadronamiento de la unidad familiar.

La adjudicación de estas solicitudes se realizará una vez finalizado el proceso de matriculación ordinario, en el mes de julio.

Plazo extraordinario: desde el 16 de mayo

Estas solicitudes se rellenaran en papel y se presentarán en los centros educativos, y serán adjudicadas en septiembre.

*Una vez obtenida la plaza es obligatorio realizar la formalización de la matrícula del  12 al 19 de junio ( 3 años)  del  21 al 28 de junio (el resto de Ed. infantil y Ed. Primaria) ya que en caso de no hacerlo se perderla plaza obtenida.*

Documentación de interés:
PDF icon guia_familias_ei-ep-eso_2019.pdf1.24 MB