COMEDOR ESCOLAR

El centro dispone de servicio de comedor,  al término de la jornada escolar, dicho servicio es ofrecido por la empresa mediterránea, en la modalidad de catering caliente. En esta modalidad la comida será traída al centro cada día atendiendo al número de raciones necesarias.

La normativa establece que:

•  el servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que complementa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada. Asimismo, recoge que las dietas escolares deben ajustarse a ingestas adecuadas de energía y nutrientes, moderando  el consumo de sal al condimentar la comida, siendo  poco frecuentes los productos elaborados y  estableciendo  como uno de los objetivos principales del Comedor, que los niños aprendan a comer de todo y en las cantidades adecuadas a su edad.
  •  “cuando el número de usuarios supere la capacidad del espacio destinado a comedor se podrá autorizar la organización del servicio en doble turno a turno corrido, siempre garantizando que el tiempo dedicado a la ingesta de alimentos no sea inferior a treinta minutos y teniendo en cuenta además que en los grupos de menor edad y con necesidades especiales se ampliará esta duración en lo que se estime necesario para su correcta evolución.”

El horario del servicio de comedor es:

SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 13:00 a 15:00

DE OCTUBRE A MAYO:  de 14:00 a 16:00

Debido al elevado número de comensales que han solicitado el comedor escolar este curso, es necesario hacer dos turnos de comida:

• Primer turno para el alumnado de Educación Infantil , 1º y  2º de primaria.
  • Segundo turno para el alumnado de   3º,4º,5º y 6º de primaria.

Las salidas del comedor se organizarán de la siguiente manera

• Turnos de salida: 15:00 – 15:30 – 15:45 (una hora menos en septiembre y junio).El horario de salida seleccionado no se cambiará, salvo de forma excepcional.
  • El horario de salida a partir del cual podrá salir el alumnado del segundo turno dependerá del número de comensales que coman en este turno.
  • EDUCACIÓN INFANTL: Saldrá por la puerta de infantil.
  • EDUCACIÓN PRIMARIA: Saldrá por la puerta de primaria. Los niños/as desde 3º a 6º de primaria saldrán solos, bajo la supervisión de dos monitoras, por la puerta de primaria. 1° y 2° saldrán acompañados por una monitora que irá entregándoles.
  • Los adultos que vienen a recogerlos deben esperar en la zona de salida y siempre en el mismo lugar, para facilitar el encuentro de niños y familiares. Recordar a los niños que si no encuentran al familiar deben volver al Centro.
  • Las familias deberán cumplimentar la hoja de autorización de salidas que facilita la empresa, acompañada de la documentación que se indica.
  • *El alumnado  que coma en el segundo turno saldrá a partir  del turno de  las 15:45 (una hora menos en septiembre y Junio)

Para solicitar el comedor escolar se presentará, en la secretaría del centro,  la solicitud  debidamente cumplimentada, junto con la hoja de domiciliación bancaria.

* El alumnado que presente alguna alergia deberá presentar un informe médico, junto con la soliicitud, que acredite dicha enfermedad*

Para cursar baja de este servicio es obligatorio presentar  con cinco días lectivos de antelación, en la secretaría del centro,el impreso de baja que aparece en esta página debidamente cumplimentado.

Existe la posibilidad de hacer un uso esporádico del comedor abonando previamente en la secretaría del centro el importe de 5,60€. el pago de comidas para los usuarios esporádicos se realizará por domiciliación bancaria; por lo que se deberá rellenar la solicitud de comedor para esporádicos (disponible en secretaria y en la web del centro) y entregarla en  secretaría acompañada de  la documentación que se precisa en la misma.Comoconsecuencia de la modalidad de catering   los usuarios esporádicos informarán de su asistencia con antelación mínima de 24 horas; asimismo, con ese margen, se podrá suministrar dieta blanda si fuese necesario, al TLF 687661677

En caso de duda o claración sobre los recibos bancarios deben remitirse a la empresa directamente.

TELÉFONO DE MEDITERRÁNEA:  662 865 210. En horario de 11:00 a 13:00.

Última modificación: 07/11/2018 - 07:39