El Comedor Escolar se rige por el Decreto 138 de 11 de octubre de 2012 que regula la organización y el funcionamiento de los comedores Escolares, En el centro este servicio comprende la comida del mediodía, la atención al alumnado durante la comida y el período anterior y posterior a ésta.
Les informamos que el comedor escolar comenzará a funcionar desde el primer día del curso. La empresa suministradora del servicio es Mediterránea Central de Catering.
Aunque este año no hay problemas de aforo, para hacer uso del mismo es imprescindible haber presentado la solicitud del comedor y haber recibido la confirmación de que estaba correcta (en el caso de haberla enviado por mensaje de email o a través de esta plataforma).
USUARIOS ESPORÁDICOS DE DÍAS SUELTOS
Les recordamos que, para hacer uso del comedor escolar de manera esporádica es necesario haberse dado de alta previamente presentando la solicitud pertinente, y notificar por WhatsApp al teléfono 686851081 el nombre del alumno/a y la clase con 24 horas de antelación, 48 en el caso de alergias o intolerancias. En estos casos será imprescindible comunicar al tutor/a, mediante mensaje a través de esta plataforma, la asistencia al servicio para que no lo saquen del centro.
El primer día de asistencia al servicio se les facilitará una hoja de recogida de información para que indiquen el turno de salida, autorizaciones y aspectos relevantes para el servicio.
Les adjuntamos archivos con circular informativa, los menús del mes de septiembre y las normas específicas del comedor escolar.
Debido al nº de comensales, el servicio se organizará en 2 turnos.
En el primer turno comerá el alumnado de Ed. Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de primaria.
En el 2º turno comerá el alumnado de 5º y 6º de primaria.
En el caso de que aumentara el número de comensales a lo largo del curso en los niveles más pequeños, el alumnado de 4º podría ser reubicado al 2º turno. En este caso se informaría a las familias del cambio.
BAJAS EN EL SERVICIO DE COMEDOR
Para darse de baja del servicio de comedor es imprescindible presentar el impreso correspondiente con una antelación mínima de 5 días lectivos, como indica la normativa.
En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares, para determinar qué alumnos son los usuarios del servicio, se aplicarán los criterios de priorización establecidos en el artículo 8.3 del decreto 138/2012 de 11/10/2012 y en la Resolución de 23/07/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021
Salidas del comedor escolar:
Los horarios de salida para los turnos de comedor serán los siguientes.
Septiembre y junio:
1º Turno de comida: 14:10--14:40--14:55
2º Turno de comida: 14:40--14:55
De octubre a mayo existirán los siguientes horarios de salida:
1º Turno de comida: 15:10--15:40--15:55
2º Turno de comida: 15:40--15:55
La solicitud del servicio, selección y admisión de los usuarios se realizará de acuerdo a la normativa vigente.
Un miembro del equipo directivo o profesor del centro, será el encargado, de forma voluntaria, del servicio de comedor escolar durante todo el curso escolar.
Las dotaciones de personal de vigilancia se determinarán en función del número de comensales respetando en cualquier caso la ratio establecida por en la normativa vigente.
El funcionamiento de este servicio tendrá una duración máxima de 2:00 horas desde la salida de clase.
El comedor escolar es un servicio complementario del centro, por lo que son de obligado cumplimiento las Normas de Organización, Convivencia y Funcionamiento del centro.
No obstante y debido a las características del servicio se establecen además unas normas específicas para el uso del mismo. Estas normas son:
TLF DE COMEDOR 672425651
En caso de duda o claración sobre los recibos bancarios deben remitirse a la empresa directamente.
TELÉFONO DE MEDITERRÁNEA: 662 865 210. En horario de 11:00 a 13:00.
Enlaces
[1] http://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/baja%20comedor.pdf
[2] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/menu_marzo.pdf
[3] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/circular_comedores_y_aula_matinal_1_horas_y_media.pdf
[4] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/ficha_de_inscripcion_y_renovacion_2024-2025.pdf
[5] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/normas_comedor_0.pdf
[6] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/educacion_bienvenidos_al_comedor.pdf
[7] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/DERECHOS%20Y%20DEBERES.pdf
[8] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/solicitud_de_baja_de_comedor_2024-2025.pdf
[9] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/plan_de_actividades_de_mediterranea.pdf
[10] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/plan_anual_del_servicio_de_comedor_2024-2025_el_greco_0.pdf
[11] https://ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-elgrecoillescas.centros.castillalamancha.es/files/descargas/menu_febrero.pdf