TAREAS 5º PRIMARIA semana del 11 al 15 de mayo

ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE 5º DE PRIMARIA

(Tercer Trimestre)

Dada la persistencia del estado de alarma y la más que improbable vuelta de los alumnos y alumnas al centro escolar durante el presente curso académico, el equipo de profesores de 5º de Primaria ha adoptado las siguientes medidas generales con vistas al tercer trimestre, tomando como referencia las instrucciones del 13 de abril de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de carácter obligado para toda la comunidad educativa:

• Tal y como dicta la citada instrucción, no se avanzará temario en los meses que restan de curso. La acción educativa estará orientada, por tanto, a consolidar los aprendizajes y competencias desarrollados durante el primer y segundo trimestre.

• El horario que se seguirá a partir de ahora será el que se indica a continuación, alternando Semana 1 con Semana 2.

• En ningún caso se pretende que este horario sea una carga más que añadir a la ya de por sí complicada situación que estamos viviendo todas las familias, sino una mera guía de trabajo que cada hogar deberá adaptar a sus condiciones personales y a sus ritmos de vida.

• A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en semanas previas, todas las asignaturas pasan a ser evaluables, por lo que habrá que consultar semanalmente las herramientas de evaluación que aparecerán en los planes de trabajo correspondientes de cada una.

• Del mismo modo, se deberá consultar cada semana en el mismo plan de trabajo si es necesario enviar o no fotografías de las tareas correspondientes y en función del área que se trabaje.

• Muy importante. Como bien sabéis, la herramienta Papás 2.0. posee capacidad limitada para adjuntar archivos. Por ello, su uso deberá limitarse a la comunicación bidireccional entre profesorado y familias. Para el envío de tareas se utilizarán las direcciones de correo anteriormente mencionadas.

• Garantizamos flexibilidad total en la recepción de tareas y, por lo general, no pondremos fecha límite de entrega dadas las circunstancias actuales. Os pedimos, eso sí, que nos echéis una mano siguiendo el modelo que proponemos para escribir el asunto de cada email: NOMBRE DEL ALUMNO _ ASIGNATURA _ DÍA Y MES. Si lo hacéis así, nos estaréis ayudando muchísimo a la hora de clasificar y revisar el trabajo de vuestros hijos e hijas.

• Las tareas escritas deberán continuar realizándose en el cuaderno, a no ser que se indique lo contario en el plan de trabajo semanal. Aunque se envíen fichas, estas no han de imprimirse sino copiarse en dicho cuaderno, con enunciado y respuesta.

• Todas las áreas incluirán en sus planes de trabajo una serie de actividades comunes y, por tanto, obligatorias.

• Se facilitarán solucionarios de algunas actividades con el fin de que el alumno/a pueda comprobar de forma autónoma en qué se ha equivocado y corregirlo.

• Asimismo, todas las áreas incluirán también actividades de ampliación para aquellos alumnos y alumnas que quieran profundizar en el tratamiento de determinados contenidos. Dichas actividades son de carácter optativo y voluntario, por lo que no influirán negativamente en la calificación final si se decide no hacerlas.

• Se baraja la posibilidad de utilizar la herramienta Microsoft Teams como complemento de las sesiones no presenciales y en función de la metodología de cada docente, quedando su uso aún pendiente de confirmación.

Recibid un afectuoso saludo de parte del equipo docente de 5º de Primaria

Última modificación: 07/05/2020 - 17:44