TAREAS 4° PRIMARIA semana 20 al 24 de abril

ORIENTACIONES

El lunes 13 de abril se dictaron nuevas instrucciones, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que los maestros debemos seguir para el desarrollo del tercer trimestre. Debido a la situación de prórroga del estado de alarma se plantea que el regreso del alumnado no se produzca hasta que las autoridades sanitarias así lo establezcan.

Estas instrucciones nos marcan la necesidad de “reforzar los contenidos trabajados en el primer y segundo trimestre, y que sólo se avance en contenidos de carácter básico si fuesen necesarios para la adquisición de las competencias básicas, con el fin de garantizar la continuidad del curso escolar y, respetando las diferencias en las necesidades del alumnado, y así establecer una línea de actuación común en todo el sistema educativo de Castilla-La Mancha”.

Para este nuevo esfuerzo que debemos realizar toda la comunidad educativa, realizamos el  horario,de planificación de las áreas que aparece en la imágen.

El plan de trabajo incluye todas las tareas con sus correcciones en el orden indicado en la primera página de dicho plan.

ORIENTACIONES ÁREA DE MATEMÁTICAS

Desde la semana del 20 de marzo comenzamos con el repaso de los contenidos trabajados durante los dos primeros trimestres del curso.

En principio se han establecido 4 sesiones de matemáticas a la semana, al ser una de las materias que más ayudan a alcanzar las competencias claves del currículo. Las cuatro sesiones se han establecido de martes a viernes, pero no es necesario seguir el horario planteado, pues entendiendo las dificultades y diversidad de situaciones, deberá adaptarse a las situaciones personales de cada uno.

Las 4 sesiones se han planteado de las siguiente manera: 1 tarea de numeración (escribir, leer, comparar, descomponer y ordenar distinto tipo de números); 1 tarea de operaciones, 1 tarea de problemas y 1 tarea de contenidos específicos.

Por el momento, vamos a seguir utilizando la plataforma papas y la web del centro para la publicación de las tareas de los alumnos, pero no descartamos el uso de alguna plataforma complementaria que nos facilite más la individualización de la enseñanza y que nos permita realizar un seguimiento de los contenidos trabajados por el alumnado.

Las tareas que se van a enviar son bastante sencillas, el alumnado tiene que ser capaz de hacerlas totalmente solo, pues los contenidos abordados han sido explicados en el aula, no obstante irán acompañados de las explicaciones escritas pertinentes y si fuese necesario por enlaces a video tutoriales explicativos.

Para el alumnado que presente un ritmo de trabajo más rápido, para evitar la monotonía y el aburrimiento podrá realizar trabajo complementario de carácter  VOLUNTARIO, por lo que  se le facilitarán enlaces a actividades on-line, relacionadas con lo abordado en la tareas y fichas/enlaces de desarrollo de la inteligencia.

Este documento  contiene:

• Tabla con los contenidos que se van a trabajar  durante la semana.
  • Tabla organizativa de las tareas a realizar durante la semana.
  • Tareas estructuradas por días con las explicaciones pertinentes.
  • Soluciones a las tareas enviadas. Estas soluciones se le facilitarán al día siguiente a los alumnos para que corrijan su tarea.

Para cualquier duda o claración no dueden en ponerse en contacto con nosotros.

Documentación de interés:
PDF icon plan_4o_de_primaria_semana_del_20_al_24_de_abril.pdf2.47 MB