TAREAS 3º PRIMARIA semana 20 al 24 de abril

ORIENTACIONES GENERALES

17 de abril de 2020
Comenzamos el tercer trimestre y esperamos que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien, o al menos, lo mejor posible. El lunes 13 de abril se dictaron nuevas instrucciones, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que los maestros debemos seguir para el desarrollo del tercer trimestre. Debido a la situación de prórroga del estado de alarma se plantea que el regreso del alumnado no se produzca hasta que las autoridades sanitarias así lo establezcan.
Como las instrucciones fueron elaboradas el 13 de abril, los planes de trabajo de esta semana ya estaban preparados y lo menos perjudicial y desconcertante para las familias era continuar esta semana con los que había programado, para empezar a trabajar la semana que viene en el refuerzo de contenidos según os explicamos a continuación.
Estas instrucciones nos marcan la necesidad de “reforzar los contenidos trabajados en el primer y segundo trimestre, y que sólo se avance en contenidos de carácter básico si fuesen necesarios para la adquisición de las competencias básicas, con el fin de garantizar la continuidad del curso escolar y, respetando las diferencias en las necesidades del alumnado, y así establecer una línea de actuación común en todo el sistema educativo de Castilla-La Mancha”. Para este nuevo esfuerzo que debemos realizar toda la comunidad educativa, realizamos el horario de planificación de las áreas que  aparece en la imágen.

Queremos tranquilizaros con respecto a la evaluación ya que según dichas instrucciones nos marcan: “en este tercer trimestre no va a suponer una merma en sus resultados académicos, se evaluará al alumnado por lo que ha aprendido en los anteriores trimestres, y no por lo que no haya podido aprender, en el último”.
Por tanto, las actividades irán encaminadas al refuerzo y profundización en los contenidos ya dados, teniendo en cuenta el formato de actividad no presencial.
Se recomienda la utilización de Papás 2.0 y de aquellas herramientas que proporcione la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Debemos tener una comunicación bidireccional y fluida, entre familias y docentes, ya que nuestro fin es mejorar la calidad educativa. Para ello se facilitarán plataformas para una comunicación más directa con el alumnado, siempre que garanticen la autenticidad de la información, su recepción y su no manipulación.
En esta semana (14 al 17 de abril), recibiréis las soluciones de las actividades mandadas el lunes 13 de abril.
Las tareas que tenéis que mandarnos, en la medida de lo posible, son las actividades de Sociales del viernes 17, hechas por el alumnado de forma autónoma. Referente al plazo de entrega, proponemos que sea antes del martes 21 de abril pero somos flexibles en la recepción de las mismas.
Os rogamos que las fotos o documentos sean nítidos y legibles, para su posterior corrección.Como os hemos dicho siempre, entendemos, todas y cada una de las situaciones familiares, por eso una vez más estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier tipo de duda, a través de las plataformas, que la consejería de Educación nos facilita, de momento, como son: Papás 2.0 y el correo que todos os hemos hecho llegar.

Última modificación: 19/04/2020 - 19:12