TAREAS 2º PRIMARIA semana del 13 al 16 de abril

TAREAS SEMANA DEL 13 A 16 DE ABRIL

Entendiendo que la situación de trabajo no presencial se va a alargar más de lo que se estimaba, para intentar atender a la diversidad de situaciones familiares y a los diferentes ritmos de trabajo del alumnado, el claustro de profesores ha decidido modificar las actividades que los alumnos realizan en casa, atendiendo a los siguientes criterios:

• A partir de la semana del 30 de marzo al 3 de abril, las tareas se están enviando de forma semanal, para que cada familia se organice según su situación particular.
  • Se envían 3 tareas obligatorias al día: una de Lengua, una de Matemáticas y la tercera se irá alternando entre CCNN, CCSS e Inglés.
  • Se enviará 1 tarea optativa de las áreas específicas; Música, Plástica, Educación Física, Religión y Valores.
  • Las tareas y el horario a seguir se irán enviando por Papás y publicando en la Web del colegio.
  • Es importante que el alumno realice a diario las actividades propuestas y que, dada la edad y etapa educativa del alumnado, la corrección sea inmediata. Es conveniente que esto siga haciéndose así.
  • Además de esto, cada semana os vamos a enviar las soluciones de las actividades de la semana anterior para fomentar la autocorrección, como se haría en las clases presenciales a partir del tercer trimestre. Esta semana os
  • enviamos las del tema 11 de Matemáticas, las del tema 9 de Lengua y lo que llevamos de los temas 8 de Naturales y 9 de Sociales.
  • La lectura debe continuar siendo diaria. Deberán leer 20 minutos al día, estudiar los contenidos que vamos a ir viendo y repasar las TABLAS de multiplicar.
  • Se evaluarán los contenidos que los alumnos realicen en este período a través de actividades de repaso al final de cada unidad.
  • Las maestras informarán qué actividades son las que se tienen que enviar y cuándo hay que hacerlo. El envío se realizará por correo electrónico.
  • Las familias han recibido pautas de cómo hacerlo a través de la plataforma  Papás.

Un saludo,
las profes de 2º