TAREAS 2º PRIMARIA semana del 11 al 15 de mayo

lunes, 11 de mayo de 2020

Siguiendo las instrucciones sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de estado de alarma provocada por causa del brote virus COVID-19, el claustro de profesores ha decidido modificar las actividades que los alumnos realizan en casa, atendiendo a los siguientes criterios:

• Con el objetivo de no sobrecargar al alumnado con las tareas escolares, se ha reducido el horario habitual de todos los alumnos, quedando de la siguiente manera: 4 sesiones de lengua, 4 sesiones de matemáticas, 3 sesiones de CCNN y CCSS (2+1 alternando por semanas), 2 de inglés, 1 de artística (alternando plástica y música por semanas), 1 de religión/valores y 2 de educación física. Todas las áreas pasan a ser obligatorias.
  • Se dedicará el tercer trimestre al repaso y refuerzo de contenidos ya trabajados, y únicamente se presentarán contenidos nuevos que sean básicos y mínimos para garantizar al alumnado la promoción y superación del curso escolar.
  • Se incluirán actividades opcionales para atender a los diferentes ritmos de trabajo de los alumnos.
  • Los planes de trabajo se seguirán enviando de forma semanal, para que cada familia se organice según su situación particular. Se incluirán explicaciones escritas y audiovisuales.
  • Los alumnos de 2º de primaria usarán como material sus libros, cuadernos y cuadernillos. Si en alguna ocasión se propone una ficha de Lengua, Matemáticas, CCSS o CCNN, siempre será opcional su realización.
  • En el caso del área de Religión se enviarán fichas que podéis imprimir o copiar y realizar en el cuaderno.
  • Por el momento, los planes de trabajo se van a seguir enviando por la Plataforma Papás y publicando en la Web del colegio.
  • No obstante, las tutoras han puesto en marcha la plataforma CLASSROOM de GOOGLE para facilitar la comunicación con el alumnado y las familias. Se han enviado instrucciones a través de la plataforma papas. Esta plataforma nos va a permitir enviar los planes de trabajo y tener una comunicación más fluida con las familias.
  • En cuanto al resto de áreas, se resolverán todas las dudas que surjan en las familias a través de la plataforma Papás o de los correos facilitados.
  • Es importante que el alumno realice a diario las actividades propuestas y que, dada la edad y etapa educativa del alumnado, la corrección sea inmediata. Es necesario que esto siga haciéndose así.

• Cada semana se enviarán las soluciones de las actividades propuestas para fomentar la autocorrección, como se hubiera hecho en las clases presenciales a partir del tercer trimestre.

• Se evaluarán los contenidos que los alumnos realicen en este período a través de actividades de repaso al final de cada unidad. Las familias tendrán que enviar estas actividades a los maestros de la forma que cada maestro indique.
  • Todos los maestros especificarán en el plan de trabajo las tareas a realizar cada semana, indicándose si es necesario o no remitir fotografías de las mismas, ya que dependerá del tipo de actividad programada. No hay que enviar nada que no se pida específicamente.
  • En el caso de las tareas de Lengua, Matemáticas, CCNN Y CCSS, las tareas que específicamente se pidan en el plan de trabajo deben ser enviadas al correo electrónico que cada tutora facilitó.

2ºA Carolina elgreco.segundoa@gamil.com

2ºB Sonia profesonialozano@gmail.com

2ºD Gloria profegloriaserrano@gmail.com

• En el caso del área de Religión, las tareas que específicamente se pidan en el plan de trabajo deben ser enviadas a través de la plataforma papás o del correo electrónico pgvargas@edu.jccm.es