TAREAS 1º PRIMARIA semana del 20 al 24 de abril

ORIENTACIONES ALUMNADO 1º DE PRIMARIA. (pueden consultarlas en el archivo adjunto)

Estimadas familias,
De acuerdo con las nuevas INSTRUCCIONES DE 13 DE ABRIL DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE MEDIDAS EDUCATIVAS las orientaciones de esta semana son las siguientes:
ACTIVIDADES A REALIZAR.
NO IMPARTIREMOS LA TOTALIDAD DE LOS CONTENIDOS.
Las actividades que se enviarán al alumnado serán en su mayoría ACTIVIDADES DE REPASO. Para ello, APROVECHAREMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNADO Y UTILIZAREMOS EL CUADERNO.
Debido a la edad del alumnado (son muy pequeños para copiar largas listas de ejercicios de repaso) y con el fin de no enviar fichas para imprimir, EN ALGUNAS OCASIONES, SE IMPARTIRÁN NUEVOS CONTENIDOS BÁSICOS INCLUIDOS EN LOS LIBROS DE TEXTO que, por su proximidad al entorno y vida cotidiana de los niños y niñas, estimamos serán adquiridos fácilmente.
En algunas áreas de además de las actividades obligatorias, a veces incluiremos ACTIVIDADES VOLUNTARIAS, destinadas sólo a aquellos niños y niñas que las deseen hacer. Estas actividades pueden compartirlas con el resto de compañeros en el aula virtual.
PLATAFORMAS VIRTUALES.
Así mismo, se les informará más delante de las nuevas plataformas que, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, vamos a utilizar. Mientras tanto, pueden seguir utilizando el aula virtual.
HORARIO A SEGUIR.
Es el que aparece ne la imágen.
TODAS LAS ÁREAS SERÁN OBLIGATORIAS.
EL HORARIO SERÁ DIFERENTE CADA SEMANA, YA QUE SE DEBE AJUSTAR LA CARGA LECTIVA DE CADA ÁREA.
Ya saben que el horario es orientativo, debe primar el sentido común y, como no, pueden adaptarlo a sus circunstancias personales. EN NINGÚN MOMENTO SE PRETENDE QUE ESTO SEA UNA CARGA AÑADIDA A LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS.
CÓMO CORREGIR.
- Las correcciones se harán a bolígrafo rojo.
- Se marcará el ejercicio que está mal, con el fin de que se repita. Estas marcas servirán a las tutoras cuando se retomen las clases presenciales para identificar las dificultades que se han tenido.
- Hacer reflexionar sobre el error que se ha cometido.
- Faltas ortográficas: mostrar de manera inmediata el modelo correcto y que sea copiado por el alumno.
- Señalar con una B (bien) cuando la actividad ya esté realizada correctamente.
ACTIVIDADES PARA ENVIAR A LAS TUTORAS.
ESTA SEMANA, NO DEBEN ENVIAR NINGUNA ACTIVIDAD.
COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO.
Les recordamos que estamos a su disposición a través de cualquiera de las vías señaladas para ello. No duden en formular las preguntas necesarias o transmitirnos sus sugerencias, nos será de mucha utilidad.
Esperamos que se encuentren todos bien.
Un abrazo,
El equipo docente de 1º E.P.

Última modificación: 19/04/2020 - 14:03