TAREAS 1° PRIMARIA Semana del 4 al 8 de mayo

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS.

Estimadas familias,

 

Las orientaciones de esta semana son las mismas que las de la semana anterior. Les ofrecemos un resumen de las mismas:

 

CONTENIDOS A TRABAJAR.

 

NO IMPARTIREMOS LA TOTALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

 

HEMOS INCLUIDO UNA RELACIÓN DE LOS CONTENIDOS  Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE SE TRABAJARÁN ESTA SEMANA EN CADA ÁREA.

 

EN ALGUNAS OCASIONES, SE IMPARTIRÁN NUEVOS CONTENIDOS BÁSICOS INCLUIDOS EN LOS LIBROS DE TEXTO.

ACTIVIDADES A REALIZAR.

 

Se incluirán dos tipos de actividades:

  • ACTIVIDADES COMUNES (OBLIGATORIAS). Para ello, APROVECHAREMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNADO Y UTILIZAREMOS EL CUADERNO.
  • ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS).

 

PLATAFORMAS VIRTUALES.

  • PLAN DE TRABAJO SEMANAL: se enviará a través de la PLATAFORMA PAPAS y se publicará en la PÁGINA WEB del centro.
  • ENVÍO DE ACTIVIDADES A LAS TUTORAS Y ESPECIALISTAS: SÓLO CUANDO SE ESPECIFIQUE, las actividades se enviarán al CORREO FACILITADO o a través de la PLATAFORMA PAPAS.

 

CORREOS PARA ENVIAR ACTIVIDADES

1º A Celia--->cgarteaga@edu.jccm.es

1º BPaz--->  mariapaz.garcia@edu.jccm.es

1º C Idolina ---> idolinas@edu.jccm.es

1º D Yolanda--->yplazas@edu.jccm.es

Educación Artística (Música) Enrique --->profe.enriquebc@gmail.com

Educación Física Mara -->mdbuitrago@edu.jccm.es

Inglés Raquel  -->rcalcaide@edu.jccm.es

Religión Marga --->mgplaza@edu.jccm.es

  • : se utilizará para que, de manera voluntaria, el alumnado pueda compartir con el resto de compañeros sus trabajos. Así mismo, las familias, tutoras y especialistas podrán publicar en ella todo lo que crean oportuno (juegos, videocuentos, recomendaciones…).

 

HORARIO A SEGUIR. (el de la fotografía)

TODAS LAS ÁREAS SERÁN OBLIGATORIAS. EL HORARIO SERÁ DIFERENTE CADA SEMANA, YA QUE SE DEBE AJUSTAR LA CARGA LECTIVA DE CADA ÁREA.

El horario es orientativo: EN NINGÚN MOMENTO SE PRETENDE QUE ESTO SEA UNA CARGA AÑADIDA A LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS.

CÓMO CORREGIR.

  • Las correcciones se harán a bolígrafo rojo.
  • Se marcará el ejercicio que está mal, con el fin de que se repita. Estas marcas servirán a las tutoras cuando se retomen las clases presenciales para identificar las dificultades que se han tenido.
  • Hacer reflexionar sobre el error que se ha cometido.
  • Faltas ortográficas: mostrar de manera inmediata el modelo correcto y que sea copiado por el alumno.
  • Señalar con una B (bien) cuando la actividad ya esté realizada correctamente.

ACTIVIDADES PARA ENVIAR A LAS TUTORAS.

ESTA SEMANA, DEBEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE CC.SS. DEL 6 Y 8 DE MAYO.

Pueden hacer una fotografía y enviarla al correo facilitado o a través de la plataforma Papas.

COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO.

Les recordamos que estamos a su disposición a través de cualquiera de las vías señaladas para ello. No duden en formular las preguntas necesarias o transmitirnos sus sugerencias, nos será de mucha utilidad.

ÁREA DE LENGUA. RECURSOS DIGITALES.

Pueden seguir usando el enlace https://login.educamos.sm/ para reforzar las clases del área.

Si tienen algún problema al respecto, no duden en consultarnos.

Esperemos que se encuentren todos bien. GRACIAS A TODOS/AS POR EL ESFUERZO REALIZADO.                        

  Un abrazo,

El equipo docente de 1º

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon 1o_e.p._plan_de_trabajo_todas_las_areas_semana_del_4_al_8_de_mayo.pdf1.02 MB
Última modificación: 30/04/2020 - 10:24