TAREAS 1° PRIMARIA Semana del 4 al 8 de mayo
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS.
Estimadas familias,
Las orientaciones de esta semana son las mismas que las de la semana anterior. Les ofrecemos un resumen de las mismas:
CONTENIDOS A TRABAJAR.
NO IMPARTIREMOS LA TOTALIDAD DE LOS CONTENIDOS.
HEMOS INCLUIDO UNA RELACIÓN DE LOS CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE SE TRABAJARÁN ESTA SEMANA EN CADA ÁREA.
EN ALGUNAS OCASIONES, SE IMPARTIRÁN NUEVOS CONTENIDOS BÁSICOS INCLUIDOS EN LOS LIBROS DE TEXTO.
ACTIVIDADES A REALIZAR.
Se incluirán dos tipos de actividades:
- ACTIVIDADES COMUNES (OBLIGATORIAS). Para ello, APROVECHAREMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNADO Y UTILIZAREMOS EL CUADERNO.
- ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS).
PLATAFORMAS VIRTUALES.
- PLAN DE TRABAJO SEMANAL: se enviará a través de la PLATAFORMA PAPAS y se publicará en la PÁGINA WEB del centro.
- ENVÍO DE ACTIVIDADES A LAS TUTORAS Y ESPECIALISTAS: SÓLO CUANDO SE ESPECIFIQUE, las actividades se enviarán al CORREO FACILITADO o a través de la PLATAFORMA PAPAS.
CORREOS PARA ENVIAR ACTIVIDADES
1º A Celia--->cgarteaga@edu.jccm.es
1º BPaz---> mariapaz.garcia@edu.jccm.es
1º C Idolina ---> idolinas@edu.jccm.es
1º D Yolanda--->yplazas@edu.jccm.es
Educación Artística (Música) Enrique --->profe.enriquebc@gmail.com
Educación Física Mara -->mdbuitrago@edu.jccm.es
Inglés Raquel -->rcalcaide@edu.jccm.es
Religión Marga --->mgplaza@edu.jccm.es
- : se utilizará para que, de manera voluntaria, el alumnado pueda compartir con el resto de compañeros sus trabajos. Así mismo, las familias, tutoras y especialistas podrán publicar en ella todo lo que crean oportuno (juegos, videocuentos, recomendaciones…).
HORARIO A SEGUIR. (el de la fotografía)
TODAS LAS ÁREAS SERÁN OBLIGATORIAS. EL HORARIO SERÁ DIFERENTE CADA SEMANA, YA QUE SE DEBE AJUSTAR LA CARGA LECTIVA DE CADA ÁREA.
El horario es orientativo: EN NINGÚN MOMENTO SE PRETENDE QUE ESTO SEA UNA CARGA AÑADIDA A LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS.
CÓMO CORREGIR.
- Las correcciones se harán a bolígrafo rojo.
- Se marcará el ejercicio que está mal, con el fin de que se repita. Estas marcas servirán a las tutoras cuando se retomen las clases presenciales para identificar las dificultades que se han tenido.
- Hacer reflexionar sobre el error que se ha cometido.
- Faltas ortográficas: mostrar de manera inmediata el modelo correcto y que sea copiado por el alumno.
- Señalar con una B (bien) cuando la actividad ya esté realizada correctamente.
ACTIVIDADES PARA ENVIAR A LAS TUTORAS.
ESTA SEMANA, DEBEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE CC.SS. DEL 6 Y 8 DE MAYO.
Pueden hacer una fotografía y enviarla al correo facilitado o a través de la plataforma Papas.
COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO.
Les recordamos que estamos a su disposición a través de cualquiera de las vías señaladas para ello. No duden en formular las preguntas necesarias o transmitirnos sus sugerencias, nos será de mucha utilidad.
ÁREA DE LENGUA. RECURSOS DIGITALES.
Pueden seguir usando el enlace https://login.educamos.sm/ para reforzar las clases del área.
Si tienen algún problema al respecto, no duden en consultarnos.
Esperemos que se encuentren todos bien. GRACIAS A TODOS/AS POR EL ESFUERZO REALIZADO.
Un abrazo,
El equipo docente de 1º
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 1.02 MB |