SEGUIMIENTO DE TAREAS DEL ALUMNADO

Martes, 31 Marzo, 2020

Desde la dirección del centro entendemos que las familias pueden estar pasando por diferentes situaciones que dificultan la realización de las tareas. Asimismo, les recordamos que si algún alumno tiene dificultades para la realización de las tareas enviada por los docentes (por exceso o or no entendimiento de los contenidos), deberán ponerse en contacto con el docente que le pone la tarea.

Inicialmente el seguimiento de las tareas se iba a realizar al incorporarse el alumnado, sin embargo, como la medida de confinamiento en los domicilios se va a extender más de la cuenta; los docentes  necesitamos hacer un seguimiento de la adquisición  los contenidos impartidos on line por parte del alumnado.

El seguimiento de dichos contenidos se realizará  al finalizar la unidad en la que se esté trabajando, de 2 formas distintas según el docente:

1. Envío de fotos de las tareas de repaso del tema.

2. Envío de fotos de una ficha de resumen de los contenidos tratados.

Los docentes les indicarán  que tareas hay que enviar  y como: por email, papás....

Con esta medida buscamos encontrar las dificultades que tiene el alumnado, para que una vez reanudada la actividad docente se haga más hincapié en esos contenidos.

Para que la medida sea efectiva es necesario que el alumnado realice esas tareas de la manera más autónoma posible, pues de lo contrario no se detectarán las posibles lagunas de conocimiento existentes.

Un saludo.

Rocío de Lara