PROYECTO EDUCATIVO 2023-2024

Lunes, 6 Noviembre, 2023 hasta el Sábado, 31 Agosto, 2024

Les informamos que  el 31 de octubre fue aprobado  por Consejo Escolar el Proyecto Educativo del Centro para el curso 2023-2024.

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado  para la comunidad educativa. El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de un centro educativo con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar. Se trata de un documento institucional de planificación educativa que establece los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del centro  según lo marcado en la normativa vigente y que debe incluir como anexos todos los proyectos, planes y concreciones curriculares del centro.

El PEC es un documento singular y propio de cada centro educativo, elaborado en atención a unas circunstancias sociales concretas y con una propuesta educativa que busca dar respuesta a las necesidades detectadas y  debe publicitarse y darle una máxima difusión.

Dentro del Proyecto educativo se encuentran las programaciones didácticas de las áreas que incluyen la temporalización y ponderación por cursos y por trimestres de los referentes de evaluación: los criterios de evaluación, que serán evaluados a través  distintos instrumentos de evaluación (revisión de tareas, observación directa en el aula, trabajos, pruebas escritas…) no limitándose a la nota de un examen.

Los resultados de la evaluación se expresarán mediante los siguientes términos: Insuficiente (IN), para las calificaciones negativas; Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) o Sobresaliente (SB), para las calificaciones positivas.

La información a las familias podrá ser expresada en términos cualitativos, referidos al grado de adquisición de las competencias. Para ello, se podrán utilizar las
competencias específicas y criterios de evaluación de cada área como referentes.

Documentos relacionados: