ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Viernes, 8 Octubre, 2021 hasta el Sábado, 27 Noviembre, 2021

El próximo 24 de noviembre se celebrarán las elecciones al Consejo Escolar del centro.

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno en el que se encuentran representadas las familias; entre otras funciones le corresponde aprobar los distintos documentos del centro (normas, programación general, proyecto educativo, ...), participar en los procedimientos de selección de directores/as, aprobación de la gestión económica, aprobación en proyectos ofertados por la Junta, ….

En estas elecciones se deben cubrir 3 vacantes del sector de padres/madres.

El calendario establecido por la Junta electoral para el desarrollo del procedimiento es el siguiente:

FASES                                                                                     TEMPORALIZACIÓN

Aprobación y publicación del censo provisional                  9 de octubre

Período de reclamaciones al censo.                                      Hasta el 15 de octubre

Publicación del censo definitivo.                                          18 de octubre

Plazo de Presentación de Candidaturas                                Hasta el 2 de noviembre

Publicación de listas provisionales de candidaturas.            8 de noviembre

Reclamaciones a las listas provisionales de candidaturas.   9 de noviembre

Lista Definitiva y proclamación de candidatos.                    10 de noviembre

Voto por correo                                                                     11 al cierre de mesa electoral.

Celebración de las elecciones.                                              24 de NOVIEMBRE

Proclamación de candidatos electos por la Junta electoral   25 de noviembre

Sesión de Constitución del Consejo Escolar.                         2 de diciembre.

Es fundamental que los padres/madres/tutores/as legales estén inscritos correctamente en el censo para poder participar en dichas elecciones.

Esta mañana ha sido aprobado el censo provisional. Pueden consultarlo en el tablón de anuncios de EDUCAMOS CLM, como establecen las instrucciones enviadas por la Junta. Las personas que no tengan acceso a dicha plataforma pueden pedir cita previa para realizar la consulta del mismo, de manera personal,  en la Conserjería del centro.

Una vez publicado el censo definitivo, se enviará a través de esta plataforma las instrucciones y la solicitud para la presentación de las candidaturas.

Les animamos a participar