CONCURSO AYUNTAMIENTO

Jueves, 10 Diciembre, 2015 hasta el Viernes, 1 Enero, 2016

BASES DEL CONCURSO “NAVIDAD TRAS TU VENTANA” 2015

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Educación y Festejos, y dentro de su programa de actividades de fomento cultural durante el periodo navideño, convoca el concurso “Navidad tras tu Ventana” con las siguientes bases:

I.- Objetivo y temática

El ayuntamiento de Illescas convoca y organiza el primer certamen “Navidad tras tu Ventana” con la finalidad de estimular la creatividad artística de los alumnos de los distintos colegios del municipio.

La temática del dibujo debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa para él estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. Se premiará la originalidad, la belleza y la inclusión del patrimonio artístico de Illescas en el dibujo.

II.- Participantes

Podrán participar todos los alumnos de los colegios del municipio de Illescas que estén cursando desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria.

III.- Presentación

El dibujo se deberá presentar en el modelo facilitado por el Ayuntamiento de Illescas (Pinchando en el enlace) con todos los datos necesarios para identificar al ganador. Cualquier dibujo cuyos datos no se hayan facilitado en el mismo modelo, será posteriormente expuesto pero no podrá optar a premio.

Los datos necesarios para la correcta identificación del dibujo serán: nombre y apellidos del participante, edad, curso, colegio, teléfono y/o correo electrónico de contacto, nombre y apellidos del padre/madre/tutor y firma del padre/madre/tutor. Estos datos pasarán a formar parte de un fichero propiedad del Ayuntamiento de Illescas, limitándose su uso al comunicado de actividades de interés y al posible envío de noticias de valor por parte de los patrocinadores. Quienes lo deseen, podrán pedir la eliminación de sus datos mediante escrito dirigido a la Concejalía de Festejos.

IV.- Lugar y plazo de entrega

El ayuntamiento recogerá todos los dibujos de los participantes el día 18 de diciembre antes de las 9.00h. Aquellos dibujos que se entreguen posteriormente, no podrán optar a premio ni tampoco serán proyectados, ni expuestos. Aquellos colegios que reúnan la totalidad de los dibujos de los alumnos antes de esa fecha, podrán hacer entrega de los mismos antes de la fecha solicitada, previa petición a la Concejalía de Educación.

V.- Selección de ganadores y entrega de premios

La selección de los dibujos ganadores para cada una de las categorías, se realizará el 18 de diciembre una vez recogidos todos los dibujos concursantes.

La entrega de premios a cada uno de los ganadores de las distintas categorías, se realizará el día 23 de diciembre a las 20.00h en el Espacio de Creación Joven, previa comunicación.

VI.- Jurado y fallo

El jurado estará compuesto por miembros de los patrocinadores de la actividad, así como de integrantes de asociaciones del municipio; su fallo será inapelable. El fallo se hará público el lunes 21 de diciembre mediante contacto con los agraciados; además, se publicarán los dibujos ganadores en la web del ayuntamiento de Illescas www.illescas.es

VII.- Categorías y premios

Se han dispuesto tres categorías de premios en función del curso del alumno y un sorteo especial entre todos los participantes:

-Categoría infantil: Cada uno de los tres finalistas recibirá una tarta de golosinas de distintos tamaños en función de su puesto.

-Categoría 1º, 2º, 3º Primaria:            1º Clasificado: set de pinturas

2º Clasificado: set de plastilina

3º Clasificado: set de acuarelas

-Categoría 4º, 5º, 6º Primaria:            1º Clasificado: juego de raquetas de tenis

2º Clasificado: balón de futbol

3º Clasificado: balón de baloncesto

El sorteo especial consistirá en un pack para 2 personas de baños y masajes en los Baños Árabes de Toledo, a utilizar a partir de febrero de 2016. Este premio se sorteará entre todos los participantes al concurso.

VII.- Exposición y proyecciones

El día 23 de diciembre de 17.00h a 21.00h se expondrán todos los dibujos presentados en el Espacio de Creación Joven. A los asistentes, ese día, se les hará entrega de un obsequio por parte de los patrocinadores del evento. Desde el día 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 17.00h a 23.00h, en la cristalera de la fachada principal del ayuntamiento de Illescas, se proyectarán los dibujos más alegres y representativos de todos los alumnos que hayan participado en el concurso.

IX.- Devolución de dibujos

Una vez concluida la exposición, se devolverán todos los dibujos a sus respectivos colegios, siendo estos los responsables de su devolución.

X.- Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases. Cualquier situación no resulta en las mismas será resuelta por la organización y sus colaboradores.

El Ayuntamiento de Illescas se reserva la posibilidad de suspender el evento en caso de escasa participación o por causa de fuerza mayor.

Documentos relacionados:
PDF icon lamina#1.pdf1.41 MB