AYUDAS CURSO 2019/2020

 

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

Podrán solicitar el uso de libros de texto sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, es decir los que en la actualidad estén matriculados en tercer curso de infantil (5 años), 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, en el caso de 4º de ESO cuando se prevea que vayan a repetir curso en el 2019/2020.

Podrán solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria. Incluidos los que han participado en el proceso de admisión 2019/2020

Se concederán estas ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2019/2020 dependiendo de la ayuda solicitada  en los cursos objeto de la convocatoria. (tabla que aparece en la imagen).

 

Presentación de solicitudes:

  • Presentación de solicitudes Familias: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

 

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

  • Presentación de solicitudes Centros Privados Concertados: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

 

El único medio de presentación de las solicitudes es de forma telemática mediante la en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una vez cumplimentada la solicitud la presentarán mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en el siguiente enlace:

Pulse aquí para acceder al trámite de solicitud. (Del 8 al 28 de mayo de 2019)

 

Seguimiento de la Solicitud:

 

Para las FAMILIAS:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

 

Más información los archivos anexos en esta página.

Última modificación: 22/05/2019 - 16:46